translator

1/3/11

Áreas Temáticas de la Biblioteca Virtual del SSPA

La BV-SSPA incluye en su página de inicio dirigida a profesionales un apartado de Áreas Temáticas La encontraréis en una pestaña en el menú horizontal del sitio web.

Por ahora estan anunciadas tres áreas temáticas: Enfermería, Salud Pública - Medicina Preventiva y Medicina Familiar y Comunitaria. y disponibles las dos primeras , la última está en elaboración (aunque las que estan activas se actualizan también periódicamente).

Las Áreas Temáticas son en realidad "bibliotecas especalizadas" dentro de la propia BV-SSPA, es decir, reunen recursos específicos de determinadas áreas de conocimiento. Compete a los bibliotecarios-documentalistas seleccionar con criterios de calidad y pertinencia, los recursos que pueden ser útiles a nuestros usuarios finales que son los Profesionales Sanitarios y el personal de gestión del SSPA (Aproximadamente 92.000 profesionales)

El área de Enfermería fue la primera que se dió a conocer y hace pocos dias ha visto la luz la de Salud Pública y Medicina Preventiva.

El contenido de estas áreas se describe en la Guía que incluye cada área específica y la teneis disponible en distintos formatos.
Guía de Enfermería http://bit.ly/ewsgqN

Guía de Salud Pública http://bit.ly/eUVOAC

Los recursos se agrupan en Fuentes de Información Primaria (libros y revistas electrónicos) y Fuentes Secundarias ( Repertorios bibliográficos/Bases de Datos suscritas y disponibles desde la BV_SSPA)

Recomiendo a las enfermeras-enfermeros y a todos los profesionales del área Axarquía que trabajais en Salud Pública y Medicina Preventiva (epidemiólogos, farmacéuticos, analistas, preventivistas, biólogos, veterinarios, etc.) dediqueis un tiempo a la lectura de este valioso recurso, ¡¡seguro que descubrireis documentación, recursos y servicios que ni siquiera sospechabais estaba disponible en la BV_SSPA!!

También quiero felicitar desde aquí a mis compañeros que han diseñado-elaborado estas guías por su esfuerzo y valioso trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Maria Antonia

Anónimo dijo...

gracias guapetona!!!