translator

6/6/14

XV Jornadas de Bibliosalud 2014. Madrid. Colegio de Médicos 22-23 de mayo 2014





Los dias 22 y 23 de mayo se celebraron en Madrid las XV Jornadas de Información y Documentación en Ciencias de la Salud. 

Gracias a todos los miembros de los comités organizadores y darles la enhorabuena por haber hecho posible, a pesar de las dificultades,  de nuevo la realización de las jornadas nº 15 (la 1º se celebró en el año 1986 en Santander).

La jornada del jueves la dedicamos para asistir a los talleres, grupos de trabajo y asistir a la Conferencia inaugural impartida por  Juan Gervás "Colegios invisibles y otras formas científicas no colegiadas ni invisibles de acceder a la información relevante en el momento oportuno"  Podeis leer una breve sinopsis aquí

La jornada del viernes la continuamos con los grupos de trabajo, la sesión Pechakuchas  la mesa redonda modrada por Miguel Angel Máñez @manyez.

Despues de las conclusiones de los grupos de trabajo nos sorprendió una conferencia de clausúra "atípica" que espero que los organizadores tengan  la voluntad de incluir en la red, porque sería muy interesante volver a ver. Se trató de una broma, con muy buen gusto, de nuestros colegas de Madrid.

Os incluyo la presentación de los taller a los que asistí por la mañana por Elena Pastor Ramón :
1.-  Gestion de redes sociales con Hootsite




2.- Apps para bibliotecas de Ciencias de la Salud por Jose Antonio Cordon @jacordongarcía y Julio Alonso Arévalo @jalonsoarevalo

 
Apps en bibliotecas de ciencias de la salud from Julio Alonso Arévalo

Aquí un fragmento del taller Apps para Bibliotecas de ciencias de la salud
 


3.- Por la tarde participe en el grupo de trabajo  " Enseñando y aprendiendo con tecnología ¿Cómo transferir conocimiento?" moderado por Mª Asunción García Martín. Bibliotecaria y Jefe se Servicio de Biblioteca del Hospital de Cruces (Bilbao) 


  


4.- El viernes a primera hora de la mañana participé en el grupo de Trabajo nº 7 "Redes sociales"  coordinado por María García Puente @bibliovirtual y Javier Culebras (Bibliotecario y responsable de redes sociales  de la Universidad Autónoma de Madrid). Las conclusiones aquí

Este es un pequeño resumen de las jornadas, los talleres y/o grupos de trabajo en los que he participado. Lo más significativo  ha sido la convivencia con mis colegas compartiendo  experiencias, expectativas y retos con  viejos y nuevos amig@s. 

No hay comentarios: