translator

28/7/16

28 de julio Día Mundial de la Hepatitis


http://www.netvibes.com/hepatitis#Evidencias

 http://www.netvibes.com/hepatitis#Evidencias
"Reconociendo la enorme carga de hepatitis víricas, la Asamblea de la Salud adoptó en 2010 la resolución WHA63.18, en la que se propugna un enfoque integral de la prevención y el control de estas enfermedades.

El objetivo de celebrar el 28 de julio este Día Mundial (haciéndolo coincidir con la fecha de nacimiento del Premio Nobel Dr. Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B y creador de su primera vacuna) es fomentar la toma de conciencia sobre las hepatitis virales y las enfermedades que la causan, así como la difusión de conocimientos sobre ellas.

Este año, con el lema Conoce la hepatitis y actúa ya (http://www.who.int/campaigns/hepatitis-day/2016/event/es/), la campaña insta a los políticos, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis. Los mensajes clave que propugna la OMS para la campaña de 2016 son:
  • Conoce las hepatitis — ¿estás en riesgo? Las hepatitis víricas afectan a 400 millones de personas en el mundo y, dada la magnitud de la epidemia, todos estamos en riesgo.
  • Conoce las hepatitis — hazte pruebas.    Se estima que el 95% de las personas con hepatitis no saben que están infectadas. Las pruebas para detectarlas son complejas y pueden ser caras; además, la capacidad de laboratorio es reducida en muchos países. No obstante, las directrices sobre la realización de pruebas de detección de las hepatitis que publicará próximamente la OMS asesorarán a los países sobre la adopción de estrategias más simples que les permitirán ampliar los servicios necesarios para realizar esas pruebas.
  • Conoce las hepatitis — busca tratamiento. El desconocimiento y el escaso acceso a los servicios de tratamiento de las hepatitis a nivel mundial significa que la mayoría de las personas que necesitan tratamiento no lo reciben. Más del 90% de las personas con hepatitis C pueden curarse completamente en un plazo de 3 a 6 meses. El tratamiento apropiado de las hepatitis B y C puede evitar la aparición de las graves complicaciones, potencialmente mortales, de las hepatopatías crónicas: la cirrosis y el cáncer de hígado. En opinión de la OMS, la ampliación del tratamiento permitirá salvar 7 millones de vidas entre 2015 y 2030, con los consiguientes beneficios económicos para las comunidades." Encuentra la informacion que hemos seleccionado en #diasmundiales  http://www.netvibes.com/hepatitis#Portada

No hay comentarios: