translator

2/8/16

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (WBW en inglés) fue establecida en 1992 por la WABA (respaldada por OMS y UNICEF), celebrándose desde entonces, cada año, la primera semana del mes de agosto en más de un centenar de países. La razón es que ese mismo mes se conmemora la Declaración de Innocenti, firmada por OMS/UNICEF en 1990, cuyos fundamentos son la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

No obstante, en el continente europeo, dado que el mes de agosto es generalmente vacacional, se ha trasladado esta fecha al mes de octubre. ¿Por qué? Porque si consideráramos un embarazo que comenzase el 1 de enero, éste finalizaría normalmente en su semana 41, esto es, en el mes de octubre. En España, por común acuerdo de distintas instituciones, suele celebrarse el primer domingo del mencionado mes de octubre.

Muy diferentes han sido los lemas de esta Semana desde 1992. Para este año 2016 el elegido ha sido: Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible; y entre los objetivos destacan Informar, Anclar firmemente, Impulsar y Participar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Aquí una recopilación de recursos de información elaborada por bibliotecarios-documentalistas y profesionales de la salud via @días mundiales

No hay comentarios: