translator

31/10/16

29 de Octubre Día Mundial del Ictus






El día 29 de Octubre se celebra el Día Mundialdel Ictus, con el objetivo de conocer esta enfermedad, concienciar a la población de una necesaria prevención (evitando riesgos) y promover la actuación urgente, para lo cual es fundamental conocer los diferentes síntomas que hablan de la aparición de un ictus.

Esta patología tiene una prevalencia de 200 casos por cada 100 mil habitantes, mayor frecuencia entre las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, y actualmente es la segunda causa de muerte en España. Desde hace más de diez años, en nuestro país el Grupo de Estudio de EnfermedadesCerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) se encarga de coordinar distintas iniciativas que tienen lugar este día.

Este año 2016 el lema de la campaña internacional es: Stroke is Treatable", reconociendo que aunque se trata de un problema médico complejo puede reducirse su impacto con prevención y tratamiento adecuado.

En este enlace puedes consultar la selección de recursos de información que hemos seleccionado un equipo de bibliotecarios y documentalistas. 

No hay comentarios: