translator

20/10/16

Día Mundial de la Osteoporosis. 20 de octubre.


Como cada año desde 1996, el 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, con el objeto de concienciar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Fue bautizada como la Epidemia Silenciosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas. Aunque es más frecuente en mujeres postmenopáusicas, la osteoporosis puede afectar a cualquier persona, incluidos niños y adolescentes, varones a cualquier edad y mujeres premenopáusicas. Por esta razón los cuidados preventivos deben empezar en la infancia y continuar durante toda la vida.

Según la Sociedad Española de Reumatología, en España existen unos 2 millones de mujeres que padecen osteoporosis, con una prevalencia en la población postmenopáusica del 25% (1 de cada 4). Se estima que esta enfermedad es la causante de unas 25.000 fracturas cada año. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida restante.

En el siguiente enlace una seleccion de recursos de informacion elaborado por Bibliotecarios-Documentalistas del Sistema de Salud en España

No hay comentarios: