translator

13/2/17

112 Teléfono de Emergencias 2017. 11 de febrero día europeo del teléfono de Emergencias.




"Para recordar a todos los europeos la utilidad de este número tan sencillo (1-1-2) y tan útil cuando estamos en peligro, se celebra cada 11 de febrero (por aquello del 1,1,2), desde el año 2008, el Día Europeodel Teléfono de Emergencias 112. Toda una oportunidad cada nuevo año para llamar la atención de los ciudadanos del Viejo Continente sobre la necesidad de tener todos un mismo número para situaciones de emergencias, estemos en Atenas, Varsovia o Helsinki (aunque, según algunas encuestas, es un desconocido entre la ciudadanía, pues al parecer sólo uno de cada cuatro europeos sabe de su existencia).

Aunque no lo parezca, el 112 es, junto con el euro, la Crisis, el Consejo de Europa, el Parlamento de las poquitas cosas en común en toda la diversa y fragmentada Unión Europea, donde es de obligado cumplimiento por Decisión del Consejo 91/396/CEE, de 29 de julio de 1991. Además, la normativa de las telecomunicaciones europea establece, según las Directivas 2002/22/CE y 2009/136/CE, que este teléfono ha de ser gratuito, ya se utilice desde móviles como desde fijos, y los países miembros deben darle toda la divulgación posible"

Presentamos una selección de recursos de información en torno a este número. Si eres profesional de la salud te interesa conocer datos que se incluyen en este enlace. La información se agrupa siguiendo este índice:


Definiciones, Instituciones, Personajes, Revistas, Libros, PubMed, Literatura científica, Evidencias, Pacientes, Audiovisuales, Estadísticas, Noticias, Infografías, Apps, Redes sociales, y Contraportada

Consultar otros días mundiales  aquí

No hay comentarios: